martes, 30 de agosto de 2011

REGLAMENTO ESCOLAR 2011-2012



REGLAMENTO ESCOLAR EMITIDO POR EL CONSEJO TECNICO ESCOLAR EL VIERNES 19 DE AGOSTO DEL 2011 EN SESION EXTRAORDINARIA
                                                          
   SON OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS
DISPOSICION
CONSECUENCIA (En caso de que se incumpla…)
1. De acuerdo a los Lineamientos Generales para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos en el Distrito Federal en su numeral 26, se prohíbe a cualquier alumno ingresar al plantel aparatos  y equipos electrónicos (teléfonos celulares, ipods, cámaras fotográficas, mp3, etc.), que obstaculicen o dificulten las tareas educativas.

2. Los alumnos deben asistir puntual y cotidianamente a la escuela.



3. Los alumnos deberán relacionarse con sus compañeros, maestros y personal del plantel, siempre con respeto, honestidad, colaboración y bajo los principios de una mejor convivencia cotidiana.

4. Los alumnos, junto con los padres de familia, deben organizar sus útiles, materiales, alimentos y todo lo necesario para asistir a clases, con tiempo y anticipación.

5. En la entrada al plantel y durante el tiempo de recreo los alumnos permanecerán en el patio de la escuela; se prohíbe subir a dejar útiles o materiales sin el acompañamiento de la maestra de grupo.

6. A la hora del término de clases los alumnos tendrán el cuidado de revisar que llevan todos sus útiles y objetos personales.

1. 1. Si se trata de la primera vez, el aparato se retirará al alumno y será recogido por el padre de familia en la Dirección de la escuela, previo compromiso por escrito de no incurrir más en esta falta.
1. 2. S i se reincide en esta falta el aparato será nuevamente retirado al alumno y permanecerá resguardado en la Dirección de la escuela hasta el término del Ciclo Escolar.

2.1. Los alumnos que no cumplan con esta norma básica deberán sujetarse a lo dispuesto en el Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Primaria del Distrito Federal.

3.1. Los alumnos que no cumplan con esta norma básica deberán sujetarse a lo dispuesto en el Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Primaria del Distrito Federal.

4.1. POR NINGUN MOTIVO se pasará a los alumnos materiales, útiles o alimentos olvidados durante el horario de clases.

                     
5.1. Los alumnos que incurran en esta falta serán reconvenidos por escrito y el compromiso correspondiente se anexará a su expediente.


6.1. No se permitirá que ningún alumno regrese a las aulas una vez que su grupo haya avanzado a la salida de la escuela.




1

DISPOSICION
CONSECUENCIA (En caso de que se incumpla…)
7. Los alumnos acudirán a la escuela aseados y bien presentados, y en ningún caso se permitirán:
* Cortes inhabituales de cabello (en niñas y niños)
* Tintes de cabello
* Maquillaje
* Ropa ajena al uniforme

8. Los alumnos se conducirán en todo momento atendiendo a la máxima “No corro, no grito, no empujo”, especialmente durante la hora del recreo.

9. Durante los simulacros los alumnos se conducirán con respeto, seriedad y responsabilidad.

10. Los alumnos deberán asistir  a la clase de educación física con la ropa deportiva apropiada y de acuerdo a las instrucciones del profesor (prioritario presentar el certificado médico correspondiente).

11. Durante su estancia en la escuela los alumnos utilizarán únicamente las áreas asignadas para ellos; respetarán las zonas de seguridad y seguirán las indicaciones durante las situaciones imprevistas (contingencias ambientales, eventos fuera del plantel, etc.).

12. Los alumnos se presentarán a temprana hora los días lunes de cada semana para participar en la ceremonia correspondiente.


13. Los alumnos cuidarán en todo momento las instalaciones, el mobiliario y los equipos que forman parte del edificio escolar, y procurarán junto con sus padres o tutores su constante mejoramiento.


7.1.  Los alumnos que incurran en esta falta serán reconvenidos por escrito acompañados de su padre o tutor y el compromiso correspondiente se anexará a su expediente.



8.1. Los alumnos que incurran en esta falta serán reconvenidos por escrito y el compromiso correspondiente se anexará a su expediente.


9.1. Los alumnos que incurran en esta falta serán reconvenidos por escrito y el compromiso correspondiente se anexará a su expediente.

10. Los alumnos que incumplan con esta norma podrán asistir a la clase pero no tendrán actividad física.


11.1.  Los alumnos que incurran en esta falta serán reconvenidos por escrito y el compromiso correspondiente se anexará a su expediente.



12.1. No se permitirá el acceso al plantel de ningún alumno (retardado) ni padre de familia durante el tiempo que dura la ceremonia. Podrán hacerlo al terminar ésta.

13.1. Cualquier imperfecto, daño o perjuicio al edificio escolar, sus instalaciones y equipo, serán cubiertos por el padre de familia del menor transgresor.
13.2. Al  GRAFITEAR LOS BAÑOS E INSTALACIONES DEL PLANTEL se aplicarán a los alumnos las sanciones contempladas en el Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Primaria del Distrito Federal y, además de restituir el daño correspondiente, llevarán a cabo labor comunitaria en el plantel, tal y como lo estipula el citado documento.





2

                                                          
                          SON OBLIGACIONES DE LOS PADRES DE FAMILIA

DISPOSICION
CONSECUENCIA (En caso de que se incumpla…)
1. Colaborar en todo momento con la escuela y en particular con la maestra de grupo en la formación y seguridad de su menor hijo (a).


2. Los padres asistirán al plantel a tratar asuntos relacionados con la conducta y aprovechamiento de sus hijos cada que el personal docente y/o directivo lo requiera y con el respectivo citatorio.

3. Los padres de familia acudirán bimestralmente y de manera obligatoria a la firma de boletas en los días y horarios estipulados por el Consejo Técnico de esta escuela.


4. Los padres coadyuvarán al óptimo aprovechamiento del tiempo escolar, tal y como lo estipulan los Lineamientos de Jornada Ampliada, en los cuales se obliga a cada profesor a dedicar una hora semanal a la atención de los padres de familia.

5. Los padres de familia acudirán PUNTUALMENTE y todos los días a recoger a sus hijos a la hora de la salida, según lo estipulan los Lineamientos Generales para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos en el Distrito Federal, en los cuales se especifica que el horario en Jornada Ampliada es de 8:00 a 14:30 hrs., sin tolerancia alguna.

6. Los padres de familia colaborarán para que los accesos y salidas del plantel de los alumnos se realicen con agilidad y seguridad para los mismos.



7. Los padres de familia coadyuvarán en la educación integral de los alumnos y en especial en el cuidado de su alimentación, preparándoles desayunos nutritivos y en dosis adecuadas.
1.1. Los padres que incumplan con este principio básico serán citados por el equipo docente y directivo para establecer compromisos por escrito sobre el particular.

2.1. No se permitirá el acceso de ningún padre de familia a la escuela y las aulas sin el citatorio emitido por la maestra de grupo. Los casos imprevistos o de emergencia serán tratados en la dirección de la escuela.

3.1. No se podrán firmar las boletas de calificaciones en días u horarios distintos a los señalados.
3.2. En las boletas de los alumnos cuyos padres no asistan a la firma respectiva se registrará la inasistencia con la leyenda “NO SE PRESENTO”

4.1. No se podrá atender a ningún padre de familia que no solicite cita en los horarios libres de las profesoras de grupo.



5.1. Los alumnos SALDRAN DIARIAMENTE A LAS 14:30 HRS., formados y hasta la puerta de salida del plantel; una vez fuera de éste es responsabilidad del padre o tutor la integridad de los mismos.



6.1. No se permitirá que ningún padre de familia pase al plantel a “dejar” las mochilas de sus hijos; deberán despedirse de ellos en la puerta de la escuela.
6.2. No se permitirá a los padres de familia pasar por sus hijos durante la salida de los mismos al terminar la jornada; deberán esperarlos a que salgan formados.

7.1. Los padres que incumplan con este principio básico serán citados por el equipo docente y directivo para establecer compromisos por escrito sobre el particular.

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